coaching empresarial
En la empresa suele ser difícil encontrar equipos de trabajo que se esfuercen en conjunto para lograr un objetivo, lo más común es que cada uno tenga sus objetivos profesionales y personales por sí mismos. Esto lleva a equívocos, a egos, conflictos y un sinfín de disputas por destacar que ponen palos en las ruedas en el tema a tratar. Para eso está el coaching empresarial, para eliminar los condicionamientos de cada uno y hacer que todos remen al mismo tiempo para alcanzar la meta, independientemente de que cada uno tenga la suya propia.
Además, sé de sobra que como directivo/a en RRHH es motivo de preocupación el aumento del absentismo. Por mucha formación que tenga el personal, hay descuidos, enfermos crónicos o simplemente empleados que siempre faltan los lunes y los martes a trabajar. Todo son excusas, justificaciones que, aunque válidas, hacen que te sientas frustrado/a por no saber cómo atajar el problema. Como directivo/a quieres sentirte menos agobiado/a, por eso necesitas disminuir la tasa de absentismo para poder eliminar esa espina que te recuerda que algo falla en el clima laboral y, por ende, en los resultados de tu trabajo.
los datos hablan
Harris Interactive en colaboración con Alan han realizado un informe basado en unas encuestas a 2.500 trabajadores y esta es la conclusión:


¿Por qué el estrés es la principal causa del absentismo laboral?
- El estrés baja el sistema inmunológico, por lo que no tienes defensas y te enfermas constantemente.
- El estrés es causa de distracciones. Esto provoca accidentes laborales, lesiones e incluso muertes.
- Baja tu productividad. La multi-tarea no significa que acabes con el trabajo pendiente ni que trabajes eficazmente. Es más, lo dejas todo a medias.
- Todas las consecuencias del estrés (además de la falta de sueño, la mala alimentación, etc.) aunadas a lo mencionado anteriormente provocan la enfermedad, es decir el absentismo.
- El 67% de los empleados cree que su empresa no ha aplicado soluciones para mejorar el bienestar mental de sus trabajadores.
- Cuatro de cada diez españoles se plantea dejar su trabajo
- El 61% asegura padecer en la actualidad estrés en el trabajo
- El 72% de mujeres, y el 66% de los hombres sufren fatiga. Los síntomas incluyen somnolencia, cansancio, torpeza en los movimientos, poca capacidad de atención, irritabilidad o problemas de concentración
- Los menores de 35 años tienen o han tenido falta de motivación en algún momento en casi tres de cada cuatro casos (un 73%). En mayores de 50 años este porcentaje desciende más de 10 puntos (62%)
- El 68%de los empleados en grandes empresas ha padecido ansiedad en algún momento
- Tres de cada cuatro españoles menores de 35 años se han sentido o se sienten frustrados en el trabajo, frente a un 60% de más de 50 años con esa misma sensación
¿Cuál es el motivo por el que existe un aumento del absentismo laboral?
El empleado lleva al puesto de trabajo todas sus preocupaciones, es decir, las situaciones de la familia, la falta de dinero, la inflación, el estancamiento en su puesto de trabajo que no le permite avanzar en su desarrollo profesional, el burnout… Todo ello se acumula y llega con depresión o problemas de salud mental. Un cúmulo de aspectos que hacen que se dé de baja.
¿POR QUÉ NECESITAS DE NOSOTROS?
Si lo que deseas es que tu departamento o tu empresa en general aumente su productividad, entonces es necesario contratar el coaching empresarial. ¿Por qué motivo? Porque mediante nuestro trabajo somos capaces de cohesionar a los grupos, estableciendo una comunicación ágil y efectiva entre los compañeros y personas de otros departamentos con el fin de alcanzar un objetivo en común. Es decir, nos centramos en un coaching ontológico para que cada uno de los actores sepa en qué lugar de la cadena se encuentra, sobre todo que lo disfrute y que sepa cómo transmitir hacia los demás actores.
Todo ello lo trabajamos desde la mente del individuo. Al igual que en el coaching personal, tenemos que iniciar con el trabajo de cada uno de los empleados que componen una empresa. Si un empleado no se siente realizado con su puesto de trabajo, de nada sirve motivarle. Además, una vez terminada nuestra formación, el absentismo laboral disminuye.
¿Qué es lo que hace el coaching empresarial para eliminar el absentismo laboral?
Una vez que la persona ha pasado por nuestra formación de coaching y hemos trabajado con ella sus pensamientos, sus emociones y su realidad, ésta encuentra su motivación y los objetivos que desea alcanzar, además de vislumbrar las diversas vías para alcanzarlos.
Si este trabajo lo realizamos con el coaching de equipo, es decir con cada uno de los integrantes del departamento y por otro lado, con cada uno de los directivos, nos encontramos con personas renovadas, que independientemente de su objetivo individual, tienen un objetivo común por el beneficio de todos, por lo que trabajarán conjuntamente con las habilidades y capacidades de cada uno y del conjunto para lograrlo. De esta forma se consolida el grupo.
Asimismo, el buen ambiente laboral propiciará que los empleados tengan fidelidad por la empresa, ya que todos los objetivos que se marcaron por lograr un lugar donde disfrutar de su puesto de trabajo, así como de los compañeros y de alcanzar los objetivos marcados, potenciará su bienestar y su felicidad.
Por ello realizamos formaciones tanto grupales como individuales con cada directivo, con el fin de que en cada sector se establezcan y se solucionen ciertos conflictos que estaban estancados.
De esta forma, trabajamos para el éxito tanto de cada uno de los empleados como de la propia empresa desde el coaching personal al coaching organizacional.
Nuestros resultados:
- Elimina la negatividad
- Elimina el estrés
- El estado de alerta previene los accidentes laborales
- Mejora la autoestima
- Potencia la fuerza de voluntad
- Desconectas de tus problemas
- Mejora la memoria
- Aumenta la sociabilidad
- La calma mental permite dormir mejor

Garantizado ante notario y con póliza de seguro

¿Cómo realizamos la formación?
Siempre las realizamos en persona, yo me acerco a su compañía para trabajar con cada integrante.
Inicialmente mi formación específica tiene una duración de 21 días repartida en 4 sesiones de 1h a la semana. A lo largo de los 21 días las personas deberán realizar ciertos ejercicios para su transformación.
Mi formación es tanto grupal como individual, dependiendo de los departamentos con los que trabaje y el nivel directivo con el que me reúna.


Te dejo los links aquí abajo para que des el paso que necesitas.