Cómo superar el miedo

El miedo es una de las sensaciones más fuertes que sufrimos, se apodera de nosotros y no nos deja avanzar. Puede que tú lo experimentes con unos sudores fríos, retortijones, o bien te suda la zona del bigote, tienes presión en el pecho… pero lo que sí es cierto es que en conjunto son una serie de síntomas que hacen ese momento desagradable.

En este artículo no vamos a tratar el miedo que se siente cuando pasas por un callejón oscuro, o las fobias, sino el miedo que hace que avances en la vida. Ese que te deja las noches sin dormir, o te despiertas empapando la sábana.

¿Por qué tenemos miedo?

Ese miedo viene principalmente porque es la mente quien nos juega una mala pasada. Y esto es así porque en ese momento no estamos sufriendo ningún ataque. Sin embargo, puede que nuestra situación en general esté cambiando. Ya sea que te han despedido, que estás falto de economía o que te estás divorciando, este miedo es un aviso de que ya no estás en tu zona de confort. Lo que venías viviendo se está transformando y tienes que buscar otras formas para adaptarte.

En este podcast puedes escuchar a Luis Montalvo hablando sobre este mismo tema, donde te muestra una herramienta que él realiza para poder vivir con ello y así avanzar:

El miedo, cómo superarlo

Cuáles son los miedos más frecuentes

Como te comentamos arriba, son diferentes los motivos por los que se puede sentir este miedo:

Puede ser que sea por falta de economía, que tengas una deuda, que te vayan a embargar, o a desahuciar, en este caso todo se centra en el dinero. En este caso, debes saber que tu percepción de cómo está confeccionado el mundo no es la realidad. Es decir, el ser humano ya vive desde el inicio en el Edén, aunque haya construido las sociedades que sean. Sólo tienes que fijarte en la naturaleza, ellos comen y se cobijan sin necesidad de estar pensando en el día de mañana. Si tienen hambre cazan, si tienen frío se resguardan. Lo mismo sucede con el ser humano, sólo que esa abundancia se ha transformado en moneda. Cada día existen millones y millones de transacciones, sólo tienes que centrarte y pensar en que eres un ser que tiene potencial de recibir, así como de dar. Todo está dado. Puedes conocer más de este tema en el libro El código de la abundancia divina.

En el caso de que te hayan despedido, puede tener una relación con el dinero, sin embargo, esto va más allá porque también entra el autoestima. No sirves para lo que te han contratado y tienes que ver cómo vas a sobrevivir o servir de nuevo a la sociedad.

Si te has dado cuenta, tú nunca has decidido nada en tu vida. Ella es la que te maneja y te empuja de un lado a otro. Pregúntate, ¿cuándo has decidido algo exactamente? ¿Fuiste partícipe en tu matrimonio o elegiste a la persona que está a tu lado porque llegó a tu vida? ¿Cómo entraste a trabajar en la empresa anterior? ¿Tuviste que ver en la toma de decisiones sobre todos los candidatos? No. Reconócelo.

Entonces, partiendo de este axioma, si todo es causalidad, ¿para qué hemos venido a este mundo? Para evolucionar. Y el miedo es el indicador perfecto de que algo que estaba bien (o eso creías), se desmorona como un terremoto.

¿Cómo superar el miedo?

Los síntomas pueden ser muy angustiosos, pero son perfectos para que le hagas caso. En vez de enfrentarte a ellos, siéntelos. Plenamente, haz que llenen todo tu cuerpo y en ese momento, cuando estés “cómodo” con ellos, entonces se irán.

Una forma que hacemos con el miedo es transformarlo en Amor. Busca en tu interior las acciones que harías por amor. El ayudar a los demás, o a los animales, la pintura o el arte en general son siempre manifestaciones de amor. Céntrate en ellas y verás cómo el entusiasmo vuelve a tu vida y te olvidas de esa sensación de miedo.

Si tienes la necesidad de eliminar este sentimiento porque te agobia, puedes acceder a nuestro curso desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *