Ejercicios para mejorar tu autoestima

En este artículo vamos a tratar el tema de la autoestima y, específicamente te vamos a mostrar un par de ejercicios para mejorar tu autoestima que, aunque parecen sencillos, si los realizas paulatinamente seguro que te funcionan.

Por lo general una persona que tiene la autoestima baja es difícil que sepa que tiene este problema, ya que suele ir aparejado con síntomas de depresión, ansiedad o adicciones. Sin embargo la causa de estas patologías es la autoestima.

A continuación vamos a establecer una pautas para saber cómo diagnosticamos si tenemos baja nuestra autoestima.

Síntomas de que tienes la autoestima baja

Estos pueden ser algunos de los síntomas:

  • No tener seguridad en sí mismo.
  • Pensar en negativo, es decir, pensamientos como “no voy a hacer tal cosa porque seguro que sale mal”.
  • Necesitar la aprobación de los demás.
  • Me disculpo más de lo normal con cada cosa que realizo para no fallar a los demás.
  • Siento envidia de los demás y no valoro lo que tengo

Ahora que ya sabes qué te pasa, te mostramos una serie de ejercicios para mejorar tu autoestima.

¿Cómo mejorar tu autoestima?

Cada vez que te ves en modo negativo cumples la profecía. Si te dices al espejo que eres tonto, acabas siéndolo. O si lo has escuchado de tus padres, al final te lo crees a pies juntillas.

El primer paso, como todo, es tomar consciencia. Es decir, darse cuenta de que el problema es tu autoestima. De esta forma, cada vez que te vengan situaciones a la mente como las anteriormente explicadas, podrás cambiar de actitud frente a ellas.

Tienes que estar alerta. Cuando te vengan a la mente pensamientos negativos, para y díte “¡Cambia! (seguido de la frase en modo constructivo)”. Así por ejemplo, cuando estés realizando una actividad específica como puede ser aparcar y te viene a la mente “… es que soy tont@, patos@…”, díte “¡Cambia! Estoy aparcando tranquilamente, el coche se dirige hacia donde quiero. Aparco con seguridad y alienado con el espacio.”

Realiza estos sencillos ejercicios para aumentar la autoestima con regularidad. Seguidamente, disfrutarás del cambio. Vívelo y hazlo tuyo. Poco a poco podrás observar que tu mente ha cambiado la percepción de ti mismo, por lo que es hora de ir un paso más allá.

Vive tu vida y sé feliz.

Una vez que hayas conseguido mejorar tu autoestima, es hora de darse cuenta de que los demás no importan.

“Disculpa si no cumplo tus expectativas, estoy cumpliendo las mías”

Luis Montalvo

Cada quien es egoísta y como tal no le interesa a nadie tu vida, pero hay personas a las que sí les interesa opinar sobre lo mal que lo llevas. No pienses que verdad, simplemente son personas que les encanta oír su voz. Por lo tanto, céntrate en tus metas y disfruta el camino, puesto que en esta vida naciste sin propósito. Da igual a lo que te dediques, pero no pierdas lo más sagrado: tu felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *