El humor en la empresa: potencia la motivación y la creatividad

Desde hace unos años se ve en las empresas occidentales cómo el humor y la distensión han entrado a formar parte de nuestra jornada laboral, y parece ser que es para quedarse. ¿Por qué? Porque mejora el ánimo, con lo que aumenta la productividad. Entre los beneficios están:

–         Reduce el estrés

–         Fortalece la motivación personal y colectiva

–         Estimula la innovación

–         Optimiza la comunicación interna

–         Cohesiona a los equipos

–         Favorece el aprendizaje

Reírse de uno mismo

Ni qué decir tiene que en la vida uno debe aprender a reírse de uno mismo si quiere sacar su mayor jugo. De nada sirve ser una persona seria, amargada y responsable todo el día sólo por aparentar un personaje que no eres. Cuantos más años cumples más experiencias tienes para disfrutar de la vida, y con ello, más motivo para reírte cada día.

¿Cuándo ha sido la última vez que has llorado de alegría o que te has retorcido de la carcajada? ¿Hace mucho? Pues tienes un problema.

Si cada año que pasa lo único que envejece es tu cuerpo y no tu espíritu entonces, ¿por qué olvidar los buenos tiempos? Seguro que guardas en tu cajón un montón de anécdotas para troncharte, sácalas y revívelas. Con eso puedes empezar a volver a ver la vida como es, un milagro y una oportunidad para disfrutar.

Tú escoges la actitud frente al trabajo

Pues con el trabajo te pasa igual. Si no te gusta lo que haces (además de buscar lo que anhelas para llevarlo a cabo) lo mejor es poner tu mejor versión y disfrutarlo.

¿Te acuerdas de la película de “La vida es bella”? Hasta en el peor momento se puede soltar una carcajada. ¿Qué más da cómo lo vean los demás? Lo importante es que tú seas feliz, que vivas el momento con el mayor entusiasmo, posiblemente ya no haya otro. Porque no se trata de que tengas una enfermedad o cualquier cosa, sino de que nunca sabes cuándo vas a dejar este mundo. Así que mejor hacer cada cosa con humor e irte a la cama con un buen sabor de boca.

Celebrar el éxito

Ahora que ya tienes en cuenta que (sin forzarte, la risa no se fuerza) tienes la libertad de tomarte las cosas con humor, lo importante en el trabajo es premiarte con cada logro. De esta forma no sólo te motivarás y motivarás a los demás, sino que verás la parte lúdica del trabajo y lo sacarás mucho mejor.

En vuestro departamento podéis hacer diferentes acciones motivacionales, no sólo se trata de los regalos típicos o bonus por lograr los objetivos, sino de realizar actividades que realmente os motiven. Desde una gymkana con un regalo oculto cada vez que se logre algo, o llevar un diario de las anécdotas más chistosas del año para ponerlo un vídeo en Navidad, una ruleta de la suerte con diferentes regalos en función de los objetivos alcanzados, son miles las opciones que hay, la imaginación no tiene límite.

La felicidad en el trabajo

Por ello entró en acción la figura del Chief Happiness Officer en la empresa, que es el Jefe de la Felicidad. Su misión fundamental es transmitir ese espíritu de motivación y entusiasmo en el trabajo.

Desde luismontalvo.es me encargo de ese departamento. Con mi Técnica de Activación Mental eliminas el estrés y la negatividad, obteniendo una actitud con humor para la vida. Además, estoy en contacto permanente con los cómicos de España, por lo que el humor está garantizado. Si quieres más información, puedes entrar aquí  o escribirme a direccion@luismontalvo.es . También podemos hablar en el 677 257 548. Estoy disponible para solucionar tus problemas y hacerte feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *