El poder de la mente

En este artículo quiero hablar del poder de la mente. Como sabrás esta capacidad nos ha hecho llegar hasta aquí en nuestra sociedad y lo que nos queda por avanzar.  La mente puede ser nuestra amiga o enemiga, ya que su potencial puede ayudarnos a construir mundos paralelos (Internet) o destruirnos (enfermedades psicosomáticas).

Puesto que es un tema tan amplio, en este artículo me voy a centrar en la capacidad de la mente para crear.

La evolución humana y el protagonismo de la mente

No podemos hablar del poder de la mente sin mencionar la evolución del ser humano, pues ha sido a través de esta “herramienta” como hemos llegado hasta aquí, junto con la bipedestación y el pulgar oponible.

Así, la mente nos ha permitido crear nuestras primeras herramientas para cazar, recolectar, domesticar a los animales y crear una sociedad. A través de estos parámetros hemos podido evolucionar, creando ciudades mediante materiales y minerales que encontrábamos a nuestro alcance, medios de locomoción para movernos por tierra, mar y aire, e incluso la capacidad de llegar a la luna y navegar por el espacio.

A lo largo de nuestra historia hemos visto cómo personas que han tenido una capacidad extraordinaria han influido e incluso modificado nuestra sociedad. Entre ellas están Leonardo da Vinci, Nicolas Tesla, Einstein y Steve Jobs. Es impresionante cómo un grupo pequeño de personas pueden modificar el orden mundial, Leonardo con sus inventos de armas o  sus estudios del cuerpo humano; Tesla con su energía; Einstein con su ley de la relatividad y la bomba atómica y Steve Jobs con Apple.

La creatividad o la imaginación

Siguiendo con la idea del párrafo anterior, la creatividad o la imaginación llevan al ser humano a construir lo que ni él mismo ni se imagina (valga la contradicción). No sabemos de dónde viene esta capacidad, todavía no somos capaces de conocer perfectamente el funcionamiento del cerebro, ni mucho menos de crear uno similar, por mucho que lo intentemos.

“Todo lo que imaginas es algo que ya existe”.

Esta premisa es muy curiosa porque establece que hay un colectivo en la atmósfera (ya sea de forma cuántica o mediante la energía) al que cada uno de nosotros emite sus pensamientos. Debido a este, es posible que te ocurra (a mí me ha pasado una y mil veces) que hayas tenido una idea para crear un negocio, por ejemplo, y a los días ves cómo ya está implantada en otra parte del mundo.

Esto quiere decir que de alguna forma todos y cada uno de nosotros estamos conectados.

La serenidad mental

Existe la paradoja de que los 4 personajes anteriores tuvieron experiencias con sus inventos o bien durante el sueño, o bien en un estado meditativo. Eso cabe pensar que es en un estado específico de la mente, cuando ésta se abre al mundo y logra imaginar, percibir y crear lo que luego el cerebro mecánico plasmará en el mundo tridimensional.

Hay quien lo llama superpoderes, o que conectan con otros seres, pero lo cierto es que en ese estado la mente se encuentra en una serenidad absoluta captando cada visión, cada pensamiento para luego al despertar, en un estado de absoluta euforia, volcarlo directamente al papel para no olvidar nada (aunque nunca se olvide, pues se queda implantado perfectamente, para describir no sólo el momento en el que ocurrió, sino la sensación y la euforia posterior).

Posiblemente hayas experimentado en tus propias carnes la creatividad que el poder de la mente te otorga o todavía no, sin embargo, eso no quita para que te asombres de esta maravilla de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *